Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

Con motivo de su 25 aniversario, el programa de TV3 "Signos de los tiempos" recupera de su archivo histórico entrevistas con personajes ya desaparecidos del mundo de la Iglesia.

Las entrevistas no se emitirán por televisión y las ofrecerá cada semana "Signos de los Tiempos" a través de la web del programa y a través de CatalunyaReligió.cat.

Esta primera semana, recuperamos una entrevista con Ramón Torrella , arzobispo de Tarragona de 1983 a 1996 y personaje clave en la convocatoria del Concilio Tarraconense. La conversación fue emitida hace 25 años, en 1986, dentro del programa "Tiempo de esperanza", el primer nombre que tuvo "Signos de los tiempos".

En la entrevista, realizada por el director del espacio, Félix Benito, el arzobispo de Tarragona, Ramon Torrella, habla de diversos temas como la política, la situación social, los jóvenes o los medios de comunicación. El presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense dice que los obispos "no admitimos que ningún partido político se ponga la etiqueta de partido católico". Refiriéndose a la situación social de Cataluña, manifiesta que "la Iglesia está en actitud de esperanza" y que "los cristianos deben ser testigos en la situación actual".

Las diversas entrevistas a personajes ya desaparecidos de la Iglesia catalana incluirán, entre otros, el cardenal Narcís Jubany, el obispo Antoni Deig, el capuchino Jordi Llimona, el jesuita Miquel Batllori y la carmelita Cristina Kaufmann. También se recordarán personajes no catalanes como el obispo brasileño Helder Camara, el hermano Roger de Taizé y la fundadora de los Focolares, Chiara Lubich. Todos estos personajes han pasado ante las cámaras de "Signos de los tiempos" en los últimos 25 años y su mensaje sigue hablando años después.

Si no ve bien el video puede ir aquí .