Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Cáritas Barcelona) Cáritas, junto con la Red de Atención a Personas Sin Hogar de la ciudad de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​lleva a cabo el Proyecto de investigación "Diagnóstico de Personas en la Calle 2011". La iniciativa cuenta con el apoyo de la Obra Social "la Caixa"

Una de las acciones de este proyecto es el recuento nocturno de personas que duermen en la calle en Barcelona, ​​que pretende conocer mejor la cantidad y características de la población en situación de sin hogar que duerme en la calle, para obtener una información clave para la mejora del trabajo que se realiza para ayudar a este colectivo.

Esta iniciativa consiste en recorrer las calles y parques de la ciudad para contar las personas que duermen; para sacarla adelante, se necesita tanto la colaboración de profesionales del ámbito social como de personas voluntarias.

Esta puede ser una oportunidad privilegiada para tomar conciencia de un problema que a menudo pasa desapercibido, ajeno y extraño a nuestra mirada, aunque cotidianamente sea muy presente en nuestras calles.

El recuento se hará la noche del 8 al 9 de noviembre. Se hará por toda la ciudad, distribuida en zonas que serán cubiertas por equipos de 4-5 personas, cada uno coordinado por personas con experiencia en el trabajo social con este colectivo.

Cuando se confirme la inscripción, se comunicará a cada persona su zona y equipo y, posteriormente, la convocarán a una sesión formativa obligatoria. Esa misma noche del recuento todos los participantes se encontrarán en la Sede Central, ubicada en Las Cocheras de Sants, donde se hará una charla explicativa previa, se distribuirán los equipos y los materiales y se compartirá una merienda-cena. A través de la página www.diagnosi2011.org  se irá informando a los voluntarios inscritos los detalles de los preparativos.