Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(GIEC) Este martes, día 25 de octubre, se inician las Jornadas Nacionales de Liturgia, organizadas por la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que preside el cardenal Lluís Martínez Sistach. Las Jornadas tendrán lugar en el Seminario Conciliar de Barcelona, ​​del 25 al 28 de octubre, con el lema "Ars celebrandi", y destacarán la importancia del arte de la celebración para una buena participación en las celebraciones litúrgicas.

De martes a viernes se presentarán varias ponencias y comunicaciones en las que intervendrán, entre otros, Lluís Martínez Sistach; Sebastià Taltavull, obispo auxiliar de Barcelona, ​​Matías Augé, consultor de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y Jaume González Padrós, director del Instituto Superior de Liturgia de Barcelona.

Los participantes en las Jornadas visitarán la basílica de la Sagrada Familia el jueves día 27 de octubre, por la tarde, y celebrarán las vísperas y la Eucaristía en la cripta de la misma basílica.

Las Jornadas están abiertas al público. Participarán también los obispos que forman parte de la Comisión: Romà Casanova, obispo de Vic, Mario Iceta, obispo de Bilbao, Julián López, obispo de León, Jesús Murgui, obispo de Mallorca, Carmelo Borobia, obispo auxiliar emérito de Toledo, y Pere Tena, obispo auxiliar emérito de Barcelona.