Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

En 1996 la carmelita descalza Cristina Kaufmann (1939 hasta 2006) visito "Signes dels Temps" en un entrevista deteniéndote Teresa Pou con motivo del Adviento. Esta religiosa nacida en Suiza habla de su vida en el monasterio de la Inmaculada Concepción de las Carmelitas Descalzas de Mataró.

La hermana Kaufmann declara que la vida contemplativa es "una manera de vivir en las raíces de la vida humana" y añade que "nosotros necesitamos la clausura para ser monjas contemplativas, pero no nos distingue la clausura". Como Santa Teresa del Niño Jesús, afirma que el lugar de la mujer en la Iglesia es "el amor". Sin embargo, reconoce que hay que trabajar para "la plena corresponsabilidad entre hombres y mujeres" y sobre el trabajo hacia la igualdad apunta que "debemos ser las mujeres mismas, sin entrar con luchas, desde el amor, desde la sencillez del Evangelio ".

Recuerda su participación en el Concilio Provincial Tarraconense y dice que el Espíritu sopló "con momentos de mucha tensión, pero con mucha libertad". Cristina Kaufmann dice que el Espíritu Santo "es una voz fina que hay que escuchar en el silencio y en la soledad de uno mismo".

Si no ve bien el vídeo podéis ir aquí

.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.