Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Consell Evangèlic de Catalunya) La Comunidad Protestante ha reunido este sábado por la tarde a más de 7.000 personas en la plaza de los Països Catalans de Barcelona en defensa de la Libertad Religiosa Plena. La concentración ha hecho un llamamiento a la solidaridad de la sociedad civil con la Iglesia Evangélica y ha denunciado los cierres de centros de culto que se producen reiteradamente.

"Si no quieren escucharnos, llevaremos nuestra denuncia a Europa. Es inconcebible que en la Europa de las libertades los protestantes tengamos que salir a la calle para pedir la Libertad Religiosa Plena", dijo el Secretario Ejecutivo de la Federación Protestante de España (FEREDE), Mariano Blázquez.

El acto ha sido presidido por 35 destacadas personalidad de la Iglesia Protestante que han dado apoyo explícito a la convocatoria. "Lo que pedimos es que en Sevilla, en Santiago, en Bilbao, en Valencia, en Madrid o Barcelona los protestantes podamos comprar o alquilar un terreno, un edificio o los bajos de un edificio de vecinos para que, con unas medidas de seguridad razonables , podamos disponer de un centro de culto. No podemos que nos regalen nada. Pedimos justicia democrática y justicia colectiva", reclamó el Secretario General del Consell Evangèlic de Catalunya, Guillem Correa.

El encuentro se ha celebrado en un ambiente tranquilo, alegre y distendido, y ha contado con un tiempo para alabar a Dios, en catalán y en castellano. Durante el acto se ha leído un Llamamiento a la Solidaridad de la sociedad con la Comunidad Protestante. La lectura en catalán ha estado a cargo de la presentadora del programa del Canal 33 Néixer de Nou, Cesca Planagumà, y la versión en castellano, a cargo del director y locutor de la emisora ​​de radio Onda Paz, Julio Pérez.

Tanto Blázquez como Correa han hecho referencia al déficit democrático que se vive hoy en España y han querido dejar patente el compromiso de la Iglesia Protestante con los que sufren las consecuencias de la crisis económica.

Tras anunciar que el gobierno de la Generalitat se ha comprometido públicamente a trabajar para encontrar una solución satisfactoria, el Secretario General del Consell Evangèlic ha invitado a todos los presentes a rezar por el Gobierno y por todos los dirigentes de los diferentes partidos políticos de Cataluña y de España. Correa ha pedido a todos los participantes que encendieran una vela "que sea la luz de Jesús, que lleve esperanza a todos nuestros corazones".

Aquí podéis leer el texto del Llamamiento que ha hecho el Consell Evangèlic de Catalunya.

www.btvnoticies.cat

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.