Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Por séptimo año consecutivo noviembre es el mes de oración por las vocaciones en Cataluña. Las diez diócesis catalanas organizan una cadena de oración ininterrumpida las 24 horas al día. Cada diócesis se compromete a asegurar tres días de noviembre para que la cadena no se rompa. 

Por ello, los responsables de pastoral vocacional de cada obispado invitan a las comunidades parroquiales y de vida religiosa en participar. También se promueven encuentros de oración por las vocaciones y a la vez se invita a sumarse desde casa. Cada obispado organiza turnos de oración los días que le corresponden. Eucaristías, horas de oración, exposición del Santísimo, oración familiar, vigilias en grupo... son algunas de las actividades que se celebran.

Para ayudar a la preparación, se ha editado un libro invitando a participar y organizar las oraciones. El material incluye algunas propuestas e indicaciones para celebrarlas. Este año la convocatoria tiene como referencia la Jornada Mundial de la Juventud de este verano. Los días asignados a cada diócesis de este mes de noviembre son: Tarragona, 1, 11 y 21; Girona, 2, 12 y 22; Lleida, 3, 13 y 23; Solsona, 4, 14 y 24; Tortosa  5, 15 y 25; Urgell, 6, 16 y 26; Vic, 7, 17 y 27; Barcelona 8, 18 y 28; Sant Feliu, 9, 19 y 29; y Terrassa, 10, 20 y 30.

La convocatoria se sigue especialmente en los tres seminarios que hay en Cataluña: el Interdiocesano, el de Barcelona y Sant Feliu, y el de Terrassa.