Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) Nueva edición del Memorial Cassià Just. Por segunda vez la Dirección General de Asuntos Religiosos convoca este premio de reconocimiento a personas o instituciones que se han distinguido por sus aportaciones a la construcción de un espacio común de respeto a la libertad religiosa, de pensamiento y de fomento del diálogo y la relación entre las diferentes confesiones religiosas.

En la primera edición del año pasado se galardonó al cardenal emérito de Milán Carlo Maria Martini.

A la convocatoria se pueden presentar candidaturas y está abierta hasta el 29 de noviembre. Las aportaciones directamente vinculadas con el ámbito religioso o de pensamiento pueden concretarse en la defensa de los derechos humanos, los derechos de libertad religiosa y de pensamiento, de fomento de la cultura de la paz, la justicia y el progreso de los pueblos, de fomento del conocimiento, del respeto y del diálogo entre opciones religiosas y de pensamiento diversas, de promoción de la convivencia y la cohesión social y de defensa de la lengua, la cultura o de la nación catalanas.

El Memorial toma el nombre de Cassià Maria Just como un referente indiscutible en diálogo, humanismo, acogida y solidaridad en favor de las personas más necesitadas, libertad de espíritu y defensa de Cataluña, desde la coherencia con su opción como abad de Montserrat.