Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) Fue abad de Montserrat durante 22 años. Cassià M. Just (1926-2008) en esta entrevista realizada en 1997 por Teresa Pou en "Signes dels Temps", recuerda varios momentos de su pontificado de 22 años y opina sobre algunas cuestiones de la actualidad eclesial.

El abad emérito de Montserrat habla del gran incendio del año 1986 en la montaña. Recuerda aquellos hechos con una "angustia terrible", pero afirma que "la reacción y la solidaridad de la gente fue maravillosa". Defiende la existencia de una Conferencia Episcopal Catalana y sobre el uso de la lengua a los templos afirma que "es falso completamente que la Iglesia catalana margine los fieles de habla castellana".

Refiriéndose a los cambios episcopales en Cataluña, el abad Cassià defiende que "en la Iglesia tiene que haber opinión pública, y la expresión de la opinión pública no debe ahogarse" y en este sentido declara que "se debería revisar la forma de elección de los obispos". También habla de su vinculación a la entidad Acció Solidària Contra l'Atur (Acción Solidaria contra el Paro) y la justifica diciendo que "el paro es uno de los problemas más graves de nuestra sociedad" y porque es una asociación que trabaja gracias a la "colaboración entre creyentes y no creyentes ". Preguntado sobre si un monje se puede jubilar, el abad Cassià afirma que "no se puede hacer nunca vacaciones de Dios".

Si no ve bién el vídeo puede ir aquí.

.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.