Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Càritas) El 14 de noviembre, tuvo lugar el acto de bendición de un nuevo equipamiento que dará atención a un grupo de madres y a sus hijos de 0 a 3 años. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de estas familias que, a menudo, se encuentran privadas de ingresos económicos y de apoyo para cuidar a los niños.

La bendición, a cargo de Mn. Salvador Bacardit, delegado episcopal de Cáritas, reunió a Jordi Roglá, director de Cáritas Diocesana de Barcelona; trabajadores de la institución y muchas de las personas que han hecho posible la entrada en funcionamiento de este nuevo centro.

Una de las prioridades del materno infantil es potenciar la relación entre la madre y el hijo/a, reforzando su vínculo afectivo y favoreciendo el buen desarrollo físico y emocional de los niños. El centro funcionará de lunes a viernes, de 9 a 13.15h, y las madres recibirán el apoyo de educadoras sociales y de una trabajadora familiar.

El edificio del materno infantil, ubicado en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona, ha sido cedido a Cáritas por una congregación religiosa.

Con éste, ya son doce los servicios de apoyo materno infantil de Cáritas, repartidos en las tres diócesis de Barcelona, Sant Feliu y Terrassa.