Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obispado de Girona) La filóloga y escritora, Laia de Ahumada, compartió reflexión en torno al tema "Jóvenes y espiritualidad: la búsqueda del ser profundo", en el transcurso de un acto promovido por la Delegación de Pastoral Familiar, que tuvo lugar este lunes al atardecer en el Casal Bisbe Cartañà. Hizo la presentación, Estebe Sureda, Vicario episcopal de Pastoral Funcional.

La conferenciante comenzó su intervención identificando con una imagen los conceptos de religión y espiritualidad, la primera como una copa y la segunda como el vino que la llena. "La espiritualidad va más allá de las religiones", añadió, reconociendo que entre las jóvenes de hoy la espiritualidad está de moda, mientras que las religiones no lo están.

Con unos textos del Antiguo Testamento y del evangelio de Lucas, fue destacando el valor de la persona por encima de la norma: los jóvenes no quieren valores impuestos y buscan, y muchas veces encuentran, formas diferentes de exponer el sagrado , buscan un Dios que no mande, que acompañe.

Como resumen apuntó que hay que tener esperanza, que no podemos tirar la toalla, que no tratamos de convertir y en cambio, tratamos de cautivar, que acompañamos a los jóvenes y que de esta manera "en el rostro del otro encuentras el rostro de Dios"; en resumen, dijo que "dejemos de lamentarnos y escuchemos a los jóvenes".

Al finalizar las reflexiones, se inició un turno muy vivo de diálogo y coloquio, con valiosas aportaciones y experiencias por parte de los participantes.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.