Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(MIJAC) El pasado domingo 20 de noviembre tuvo lugar la XVIII Asamblea Diocesana de Niños del MIJAC de Barcelona y Terrassa. Participaron unos 60 niños representantes de los 14 centros presentes en las diócesis de Barcelona y Terrassa, acompañados por unos diez animadores.
La finalidad de la Asamblea era escoger las objetivos de la campaña para los dos próximos cursos, y elegir los niños que representarían el MIJAC de Barcelona y Terrassa en el equipo CAJIM (equipo catalano-balear de coordinación de niños).
Partiendo del lema actual,"El mundo tiene un lado positivo,¡búscalo!" y siguiendo el esquema de la revisión de vida (ver, juzgar y actuar), los niños trabajaron diferentes propuestas que se marcaban como objetivo. Finalmente los objetivos elegidos por los niños fueron:
- Acercarse a alguien que no conoces bien, para conocerlo
- Conocer a las personas para descubrir su lado positivo
Por la tarde, aparte de las votaciones de los objetivos, también se eligieron por votación a los niños que formarán parte del equipo CAJIM. Los elegidos fueron Sandra del MIJAC Buen Pastor , Jose del MIJAC Bufalà y David del MIJAC Llefià .
Durante la mañana se contó con la presencia de representantes de otros movimientos de acción católica, de la delegada de Apostolado Seglar Ana Almuni y del Cardenal Arzobispo Lluís Martinez Sistach.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.