Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Obra Social “la caixa”) Este jueves representantes de los cuatro Bancs dels Aliments de Catalunya y Jaume Lanaspa, director general de la Obra Social "la Caixa" han anunciado la cifra total de alimentos recogidos en la edición de este año del “Gran Recapte d’Aliments” en una rueda de prensa celebrada en el Banco de Alimentos de Barcelona.
Los Bancos de Alimentos y la Obra Social "la Caixa" han anunciado que se ha conseguido recoger 1.095 toneladas de alimentos gracias a la solidaridad y compromiso de los ciudadanos y voluntarios en beneficio de las personas que tienen necesidades alimentarias en Cataluña.
La magnífica participación de 7.500 voluntarios, una cifra sin precedentes a una acción de este tipo, ha hecho posible que esta campaña haya llegado a la mayor parte de rincones de nuestro territorio, más de 180 poblaciones que han acogido 600 puntos de recogida en mercados y supermercados. Para hacer posible esta recogida se han utilizado más de 1.300 bañeras (contenedores de cartón) y 38.000 cajas para la posterior clasificación.
Esta campaña dirigida a la ciudadanía, ha movido también la solidaridad de las empresas de distribución y del sector agroalimentario, que han hecho donaciones extraordinarias de alimentos de larga duración.Por segundo año se ha podido participar con donaciones online, un canal que ha sido muy bien acogido así como con donaciones a través de los canales de "la Caixa" - línea abierta, canje de Puntos Estrella, cajeros, Servicaixa y Caixamóvil. Este año se ha conseguido por estos canales casi 250 toneladas de alimentos, todo un éxito que permitirá al Banco de los Alimentos disponer de alimentos de alto valor nutricional en los momentos más necesarios.
La Obra Social "la Caixa", además, ha puesto al alcance de sus trabajadores 116 puntos de recogida en sus oficinas, con la participación de 1.700 voluntarios de su red. En palabras del director general de la Obra Social "la Caixa, Jaume Lanaspa, "este año, en un momento de coyuntura económica complicada, la Obra Social" la Caixa "y el Banco de Alimentos de Cataluña hemos decidido trabajar juntos con el objetivo de que uno más uno, sumen cuatro.Y lo hemos más que conseguido.Nos hemos quedado cortos en nuestras previsiones más optimistas. Me hace muy feliz que "la Caixa" haya podido contribuir a hacer realidad lo que hace unos días era un sueño.”
Como clausura del acto, el sr. Antoni Sansalvadó, en nombre de los cuatro Bancos de Alimentos ha querido también dar las gracias a todos por la abrumadora respuesta y ha comentado: "La solidaridad del pueblo de Cataluña ha quedado demostrado que no tiene límites, y mucho más en época de crisis. Sólo hay que dar la oportunidad de ayudar a quien más lo necesita y la respuesta, como ha quedado patente, es espectacular y unánime. Muchísimas gracias a todos los que han ayudado a hacer esto posible, nos ha conmovido profundamente la reacción de los catalanes."
Durante esta misma semana, los alimentos recogidos en el Gran Recapte empezarán a llegar a lasmás de 200.000 personasque recibenayuda mensualmente de los Bancos a través de la red de 754 entidades de Cataluña.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.