Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Claret) La Lectio Divina a partir de las lecturas del Evangelio del día son un buen recurso para profundizar en la Palabra de Dios durante las cuatro semanas de Adviento. Por ello, la Editorial Claret ofrece a través de su web la posibilidad de disponer gratuitamente de la lectura del Evangelio de cada día, durante este tiempo, con comentarios como orientación para la Lectio Divina.

Estos textos forman parte del libro Lectio Divina per a Temps Forts. Advent, comentados por Inmaculada Rodríguez. Esta es la posibilidad que ofrece diariamente contar con un pasaje de la Sagrada Escritura para ser leído y profundizado.

Benedicto XVI se refiere a la Lectio Divina como "una vía muy probada para profundizar y saborear la Palabra de Dios. La Lectio Divina constituye un verdadero y apropiado itinerario espiritual en etapas. De la Lectio, que consiste en leer y releer un pasaje de la Sagrada Escritura tomando los elementos principales, se pasa a la Meditatio, que es como una parada interior en la que el alma se dirige hacia Dios intentando comprender lo que su Palabra dice hoy para la vida concreta. A continuación sigue la Oratio, que hace que nos entretengamos con Dios en coloquio directo, y finalmente se llega a la Contemplatio, que nos ayuda a mantener el corazón atento a la presencia de Cristo, cuya palabra es 'luz que resplandece en un lugar tenebroso, hasta que despunte el día y la estrella de la mañana brillará en vuestros corazones' (2Pe 1,19). La lectura, el estudio y la meditación de la Palabra tienen que desembocar después en una vida de coherente adhesión a Cristo y a su doctrina".

Los textos de Lectio Divina per a Temps Forts. Advent están comentados por Inmaculada Rodríguez Torné, teóloga, doctora en Filología Bíblica Trilingüe (arameo, hebreo y griego), profesora de lengua y literatura hebreas en la Universidad Complutense de Madrid. Conocedora en profundidad de la Biblia, es especialista en mujeres bíblicas. Es conocida también como ilustradora especializada en temas de la Biblia.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.