Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Jordi Llisterri - CR) El sacedote y teólogo de Barcelona Xavier Morlans ha sido nombrado consultor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. Morlans formará parte del equipo de este nuevo organismo creado por Benedicto XVI hace poco más de un año y que dirige el arzobispo Rino Fisichella. Este miércoles se han hecho públicos los nuevos nombramientos del Papa del equipo de consultores formado por quince personas provenientes de Alemania, Francia, Perú, Polonia, Italia, Brasil, EE.UU., y Reino Unido

Xavier Morlans es profesor de Teología Fundamental de la Facultat de Teologia de Catalunya. Sin abandonar su trayectoria musical, los últimos años se ha dedicado especialmente a promover nuevas experiencias de evangelización, entre otras, la propuesta "Volver a creer "dirigida especialmente a bautizados que habían abandonado su práctica religiosa.

Su propuesta está recogida en el libro El primer anuncio. El eslabón perdido (PPC) que sistematiza la manera de reinventar y activar metodologías pastorales que propicien un primer acercamiento a la persona de Jesús y que puedan conducir a un proceso de reiniciación cristiana. Próximamente saldrá la edición en catalán. Sobre este mismo tema, este año pronunció la lección inaugural del Centre d'Estudis Pastorals de las Diócesis Catalanas.

Morlans ya participó este año en el primer encuentro del Pontificio Consejo para Nueva Evangelización que se celebró en Roma, junto con otro sacerdote de Barcelona, ​​el teólogo Salvador Pié. Con este nombramiento, Morlans se convierte en el único presbítero diocesano de Cataluña consultor de un dicasterio. Un monje de Montserrat, Manel Nin, es consultor de la Congregación para las Iglesias Orientales. Los consultores son los asesores del equipo responsable de los organismos pontificios, participan en las asambleas, y son consultados para pronunciarse sobre los temas que afectan a su ámbito.

Los quince nuevos miembros del Pontificio Consejo se suman a los diez primeros que fueron nombrados por Benedicto XVI en mayo con un perfil más institucional. La Nueva Evangelización es también el tema central del Sínodo de Obispos que se celebrará el 2012.