Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(TVC) Televisió de Catalunya retransmitirá este año la Misa del Gallo desde la Basílica del Sagrado Corazón del Tibidabo de Barcelona, ​​que este 2011 celebra el centenario.

La tradicional celebración navideña se ofrecerá desde la cripta del templo el 24 de diciembre a partir de las 12 de la noche, en directo por el canal 33. La misa será presidida por el arzobispo de Barcelona, ​​el cardenal Lluís Martínez Sistach.

En el apartado musical, la celebración contará con la participación del Coro de Cámara Ars Animae, dirigido por Eugenio Malm, y del organista Francisco Grabulosa.

El Tibidabo es un templo modernista diseñado por el arquitecto Enric Sagnier donde vive una comunidad de salesianos. Hace 100 años, en 1911, se inauguró la cripta y 50 años después, en 1961, se colocó la actual imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

La transmisión de la Misa del Gallo la presentará Francisco Rosaura, con la realización de Antoni Janés y la producción de Pedro G. Regueiro.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.