Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obispado de Girona) Este lunes se celebran los 125 años de la presencia marista en Girona. Cuenta la historia marista de Girona que "el 19 de diciembre de 1886, domingo, a las ocho y media de la mañana, llegan en tren a la estación de Girona cuatro hermanos Maristas. Habían salido pocos días antes de Saint-Paul-Trois-Châteaux (Francia). Los cuatro hermanos se llaman Hilarius, Hermile, Helion e Hippolitus, y se instalan en la calle Escuela Pía, número 2, con el fin de aprender el castellano para luego dirigirse a Argentina".

Desde entonces hasta ahora han pasado 125 años, dedicando su carisma a la enseñanza. Un ejemplo es el majestuoso colegio en la avenida Terradellas de Girona, con formas hexagonales, que marcó entonces un punto de modernismo arquitectónico.

El acto que abre este aniversario, que se prolongará durante el presente curso escolar, será el próximo lunes día 19 a las 8 de la tarde en el teatro del colegio Marista con una conferencia impartida por Enric Mirambell sobre "Los maristas y Girona". Estarán presentes diferentes autoridades, entre ellas el obispo Francesc Pardo.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.