Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Arzobispado de Tarragona) Es el segundo espaciosegundo espacio memorial en la archidiócesis de Tarragona en un templo parroquial. El pasado domingo 18 de diciembre tuvo lugar la bendición del nuevo columbario situado en la cripta de la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Reus.

El columbario, lugar donde se depositan los restos de la incineración de los difuntos, ofrece un espacio para unas mil urnas entre personales y familiares, esta última para cuatro personas. Las imágenes que adornan el columbario son de Fra Angelico y muestran la encarnación, muerte y resurrección del Señor, expresando así las tres dimensiones básicas de la vida de Cristo y de todo creyente. Además, está el gran mural del juicio final, donde la piedad de Dios acoge con benevolencia sus hijos. Como complemento, aparece el bautismo del Señor.

Mosén Pedro Dalmau, párroco de la Parroquia, explicó que ya hay feligreses interesados en depositar las cenizas de algún familiar en el columbario. «Los nichos se venden por un período de 25 años, tras los cuales se podrá acceder a renovar la compra», concretó.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.