Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

En el año 2007, con motivo de la publicación del documento Creer en el Evangelio y anunciarlo con nuevo ardor de la Conferencia Episcopal Tarraconense, el programa "Signes dels temps"entrevista al obispo auxiliar de Barcelona Joan Carrera. El obispo Carrera explica que Cataluña es tierra de misión porque" están en peligro las bases de la fe y de la antropología cristiana que hasta ahora habían regido nuestra cultura ".

Afirma que "la Iglesia no pide privilegios sino el derecho a comunicar su mensaje". Y sentencia: "La fe se propone, no se impone". Ejemplifica la situación actual con estas palabras: "Antes, si uno no iba a misa lo criticaban. Ahora, a veces lo critican si va a misa". Carrera afirma con contundencia que "en Cataluña estamos en el momento de construir una obra nueva, de hacer un primer anuncio de la fe, de buscar un movimiento de conversión de las personas". Sobre la realidad de la inmigración explica que la Iglesia tiene que hacer una "integración positiva "y trabajar con" mutua comunión ".

Si no veían bien el vídeo, podéis ir aquí.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.