Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Jordi Llisterri - CR) El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recuperado esta Navidad el envío de una felicitación personal a los misioneros y misioneras catalanes de todo el mundo. De la misma manera que había hecho el presidente Pujol durante su mandato, esta semana Mas ha enviado una carta a unos 200 misioneros catalanes a la que ha tenido acceso CatalunyaReligió.cat.

El presidente Mas enmarca la felicitación firmada personalmente en una celebración "de trascendencia recordando cómo Dios se hizo hombre entre nosotros a través de su hijo Jesús" y se dirige a "aquellos que estáis lejos, construyendo un mundo más justo y que habéis hecho de vuestras comunidades de destino también vuestro hogar".

Artur Mas habla de Cataluña como "un país solidario" y define a los misioneros como "el vivo ejemplo de esta imagen de solidaridad y de lo que significa entregarse a los demás". "Habéis hecho del servicio a los más desfavorecidos vuestra opción de vida" que Mas agradece y reconoce como presidente. Finalmente, dice a los misioneros que son "fuente de inspiración para todos nosotros en la voluntad de trabajar por el bien común y para un futuro de mayor esperanza".

La Iglesia de Cataluña sigue teniendo una presencia significativa en el ámbito misionero con catalanes en todos los continentes. En la presencia habitual de sacerdotes, religiosos y religiosas, los últimos años también se han sumado misioneros laicos o familias que dedican unos años de su vida a esta presencia de colaboración con las comunidades e iglesias de otros países del mundo. Además de la red internacional de los religiosos, la mayoría de diócesis mantienen misiones en África o Latinoamérica, como es el caso de Tarragona en Ruanda, Barcelona en Camerún, o Lleida en Colombia.

Aquí podéis leer la carta de Navidad de reconocimiento de la labor de los misioneros que les ha dirigido personalizada el presidente de la Generalitat.

- / -

Es para mí un verdadero honor poderos hacer llegar este escrito como Presidente de la Generalitat. Las fechas navideñas son habitualmente un momento de reencuentro familiar, de alegría, de celebración y, para los creyentes, de trascendencia recordando cómo Dios se hizo hombre entre nosotros a través de su hijo Jesús.

Mi pensamiento quiere estar en estas fechas con todos vosotros. Con aquellos que estáis lejos, construyendo un mundo más justo y que habéis hecho de vuestras comunidades de destino también vustro hogar.

Como bien sabéis, Cataluña atraviesa momentos de gran dificultad. Muchas personas se encuentran sin trabajo y la difícil situación económica que vivimos golpea especialmente a los más desfavorecidos. La pobreza aumenta y penetra en nuevas capas de la población catalana. Es tarea fundamental y principal de un gobierno trabajar para hacer una sociedad más justa, más igualitaria y luchar especialmente por aquellos que menos tienen. Este es, también, el reto del actual Gobierno.

También necesitamos estar dispuestos y atentos para defender nuestro autogobierno y nuestros signos de identidad. No permitiremos que con la excusa de la crisis se quiera laminar todo lo que hemos construido con tanto esfuerzo durante décadas e incluso siglos.

A pesar de los momentos difíciles que vivimos, Cataluña es y ha sido siempre un país solidario, como lo demuestra, por ejemplo, año tras año, la Marató de TV3 o la reciente recaptación organizada por el Banco de Alimentos. Hay mucha gente concienciada y bondadosa que ayuda sin pedir nada a cambio.

Vosotros sois el vivo ejemplo de esta imagen de solidaridad y de lo que significa entregarse a los demás. Habéis hecho del servicio a los más desfavorecidos vuestra opción de vida y como Presidente os lo quiero agradecer y reconocer.

Que su ejemplo sea fuente de inspiración para todos nosotros en la voluntad de trabajar para el bien común y para un futuro de mayor esperanza. Mis mejores deseos para este año 2012.

Barcelona, ​​29 de diciembre de 2011

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.