Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Pere Tarrés) Un año más, la Fundación Pere Tarrés ha organizado la Campaña solidaria de recogida de juguetes destinados a los centros recreativos del Moviment de Centres d' Esplai Cristians (MCEC). Esta iniciativa interna tiene como objetivo ayudar a celebrar la Navidad a los niños de los barrios más necesitados y, así, poder disfrutar de estos días de fiesta al igual que el resto de niños de Cataluña. Este año también se ha ampliado la colecta, recogiendo ropa para niños de 0 a 3 años y accesorios como sillitas, bañeras, cunas, cochecitos, etc.

Este año, la solidaridad de los colaboradores y colaboradoras de la Fundación Pere Tarrés ha desbordado las previsiones iniciales de los organizadores, implicando en muchos casos a sus familiares, amigos y vecinos. También personas anónimas se han acercado hasta la sede de la Fundación Pere Tarrés para colaborar. Cuando aún queda una semana para cerrar la campaña, la respuesta de todos y todas ha provocado un alud de juguetes que ya se están repartiendo entre los centros recreativos y, en algunos cases, entre los niños y niñas. Tanto es así que este año será la primera vez que los centros recreativos podrán repartir juguetes dos días: para el Tió y el día de Reyes.
Precisamente, el pasado martes 20 de diciembre el Centre d' Esplai Sant Josep de la Fundación Pere Tarrés (en Sant Vicenç dels Horts) repartió los juguetes en una gran fiesta que reunió a los niños con sus familias. Después de dibujar un gran árbol donde colgaron sus deseos para el 2012, los niños hicieron "cagar el tió" y fueron obsequiados con una chocolatada con dulces típicos de los países de origen de sus padres. Jemima Pereda, una de las responsables de la campaña de recogida de juguetes de la Fundación Pere Tarrés, estuvo presente y afirma que "las necesidades de estos niños son muchísimas, Desde comida a ropa, juguetes ... de todo. La mayoría tienen a uno de sus progenitores fuera del hogar y esto hace que dependan mucho de la ayuda del centro ".
 
También la Fundación Mapfre se ha sumado a la campaña con la entrega de 230 juguetes nuevos que han dado los trabajadores y trabajadoras de las sedes de la compañía de seguros de Barcelona y L'Hospitalet, a través de su programa de voluntariado y solidaridad. La entrega oficial se ha concreto esta mañana con un encuentro entre Juan Antonio Arjona, gerente de Mapfre Hospitalet, y Josep Oriol Pujol, director general de la Fundación Pere Tarrés.

Todo aquel que lo desee puede participar con cualquier juguete que esté en buen estado o, para los que lo prefieran, también se pueden comprar. Este año también se aceptará papel de regalo para que después los centros puedan envolver los juguetes. Es importante no envolverlos ya que los responsables de los centros necesitan saber qué tipo de juguete es y para qué edad. También se acepta ropa y zapatos para niños y utensilios como cunas, sillitas, cochecitos, bañeras, etc, siempre que estén en buen estado.

La fecha límite para la recogida es el jueves 22 de diciembre en la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés (Santaló 37) y el martes 27 de diciembre por el Instituto de Formación (c.Carolines, 10) y en la sede social de la Fundación Pere Tarrés (Numancia 149-151).

El MCEC de la Fundación Pere Tarrés trabaja con una veintena de centros de atención diaria que atienden unos 3.000 niños en riesgo de exclusión social. Este trabajo se desarrolla a través de profesionales y del voluntariado que se esfuerzan por cubrir sus necesidades afectivas, sanitarias, alimentarias, educativas y de desarrollo. Es por ello que esta campaña es tan importante para ellos: quieren que los días de Navidad y Reyes sean muy especial para estos niños, ya que muchas de sus familias no tienen recursos para comprar cosas básicas.