Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) Ocho años después de su muerte, se ha constituido la Asociación Rosa Deulofeu para impulsar el proceso de beatificación y difundir su ejemplo de vida cristiana. La creación coincide con la eucaristía que cada año se celebra el 7 de enero en la parroquia de Sant Agustí de Barcelona coincidiendo con el aniversario de la muerte prematura de quien fue delegada de pastoral juvenil del arzobispado de Barcelona.

La Associació Rosa Deulofeu (ARD) está formada por familiares y amigos y, entre otros objetivos, quiere estudiar, profundizar y dar a conocer su vida, obra y pensamiento para impulsar el proceso de beatificación. También se quiere extender el mensaje del evangelio y el ideal del seguimiento de Jesús a partir de la experiencia de vida cristiana ejemplar de Rosa Deulofeu y fomentar la continuidad de su labor evangelizadora y pastoral, especialmente entre la juventud y con una atención preferente por los más pobres y marginados.

El proceso de beatificación se inició hace tres años. El hermano Mariano Santamaria es el vicepostulador de la Causa que recoge los testimonios personales sobre la vida Rosa Deulofeu y los posibles favores que se obtengan por su intercesión.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.