Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

El próximo sábado, 14 de enero, se organiza el ya habitual encuentro fraterno de capuchinos de Cataluña y Baleares. En este encuentro, abierto a todos, participan básicamente laicos y hermanos capuchinos vinculados a las comunidades de Cataluña y Baleares.

"Es un intento de que la gente se conozca, se relacione y pueda establecer redes para la formación de laicos y la colaboración con la pastoral a nivel de provincia ", explica el hermano Juan Manuel Vallejo.

La novedad de este año es hacer de este encuentro una muestra de ecumenismo intracatolico. "Queremos mostrar cómo el diálogo de grupos con pensamientos contrastados es fluido y nos podemos entender y colaborar a pesar de tener ideas distintas", dice Vallejo. Así se visualizará en una mesa en la que participarán representantes de la ACO (Acción Católica Obrera), de la Comunidad de San Egidio, de Renovación Carismática, del Opus Dei o de Església Plural, entre otros. En esta mesa redonda se hablará sobre "cómo vemos la Iglesia en relación a nuestro mundo".

El encuentro, organizado por el Consejo de laicos de los Capuchinos de Cataluña, se estructura -ya desde hace 9 años- con una oración inicial y la mesa redonda de la mañana. A continuación, una eucaristía, una comida, y una conferencia a cargo de Jordi Listerri, director de CatalunyaReligió.cat donde tratará sobre "El momento actual de la Iglesia en Cataluña". Finalmente el grupo Bufanúvols animará la fiesta con danzas de todo el mundo.

Se espera que participen unas 150 personas, cifra que se repite en los últimos años.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.