Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Secretariado para los Inmigrantes) El próximo domingo, día 15 de enero, se celebra la jornada mundial de Migraciones. El lema de este año es: "La participación nos enriquece. Manos a la obra ". Este eslogan es la concreción para este año del objetivo "La integración es garantía de futuro" que ha guiado la campaña en el trienio 2010-2012. En la edición de 2010 se ponía el acento en la formación ("La formación da oportunidades, eliminamos diferencias", y en 2011 en el trabajo ("El trabajo abre posibilidades, hagámoslo juntos").
Con motivo de esta jornada, se sugiere que en las parroquias se celebre algún acto donde se visualice que nuestras comunidades están formadas por personas de diferentes procedencias.
El domingo 22 de enero, habrá un acto diocesano en la Parroquia de Santa Coloma, en Santa Coloma de Gramenet con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones. El acto está organizado por el colectivo "Caminemos juntos en la diversidad", Cáritas y la Delegación Pastoral Social de Barcelona . Es un acto abierto a todos y son invitados a participar las diferentes comunidades de inmigrantes y también miembros de todas las comunidades (parroquias, movimientos ...) independientemente de su lugar de nacimiento. La Jornada Mundial de las Migraciones es una ocasión para ver que en la Iglesia no hay extranjeros ni extraños. Todos formamos parte de una misma familia.
El acto se iniciará con una eucaristía a las 11 h de la mañana y después se expondrán algunos proyectos que se llevan a cabo en Santa Coloma de Gramanet, para fomentar la integración de los recién llegados. A continuació se hará una comida de hermandad (cada uno debe llevar algo de comida) y finalement se harán diversas actuaciones festivas para acabar a las 17h de la tarde con una oración de clausura.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.