Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Opus Dei) La Nueva Evangelización pasa por la familia. Al menos, de eso está convencido el Centro Sacerdotal Rosselló, que ha decidido dedicar a esta cuestión las Jornadas de Cuestiones Pastorales de Castelldaura de este año. El evento, que será presentado por el cardenal de Barcelona, ​​Lluís Martínez Sistach, contará con la intervención del cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia de la Santa Sede, que hablará sobre "La familia cristiana, primer camino para la evangelización".

En el primer día de las Jornadas, el martes 24, también intervendrá el doctor Joan Costa, profesor de la Facultat de Teologia de Catalunya, que ofrecerá unas claves para comprender la parternidad responsable, mientras que el profesor de educación y experto en género de la Universitat Internacional de Catalunya, Enric Vidal, abordará los aspectos positivos y problemáticos de la perspectiva de género.

El miércoles 25 se abre con la conferencia "Por qué vale la pena casarse", del escritor, divulgador y profesor de la Universidad de Málaga Tomás Melendo. Por su parte, Virginia Olano, de la Delegación de Pastoral Familiar del Arzobispado de Barcelona, compartirá experiencias sobre la mediación y reconciliación conyugal. Por último, Javier Vidal-Quadras, secretario general de la International Federation for Family Development, ofrecerá recursos para la felicidad en el matrimonio.