Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obispado de Sant Feliu de Llobregat) Desde el 21 de enero y hasta el 24 de marzo están previstos todos los actos relacionados con la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Montserrat por parte Agustín Cortés, obispo de Sant Feliu de Llobregat.

El territorio del Arciprestazgo de Montserrat comprende las poblaciones de Abrera, Castellví de Rosanas, Collbató, El Bruc, Esparreguera, Gelida, La Beguda Alta, Marganell, Martorell, Masquefa, Monistrol de Montserrat, Olesa de Montserrat, Sant Andreu de la Barca, Sant Esteve Sesrovires y Santa María de Vilalba de Llobregat. En total, 15 municipios y núcleos de población de las comarcas del Baix Llobregat, Anoia, Bages y Alt Penedès. En estos dos meses se han programado una serie de reuniones, encuentros y actos que permitirán al obispo Agustí Cortés conocer la realidad eclesial y social de esta zona, sus necesidades y potencialidades.

El Arciprestazgo de Montserrat comprende 17 parroquias y otros 26 templos, ermitas o capillas. En él se hallan diversas comunidades religiosas, entre ellas los benedictinos y las benedictinas de Montserrat. Todo el programa de actividades de la Visita pastoral se puede consultar en este enlace.

El miércoles tuvo lugar la entrevista del obispo Agustín con la alcaldesa de Abrera, Maria Soler, y otros representantes municipales. El jueves se hizo la visita al ayuntamiento de Castellví de Rosanes y la entrevista con el alcalde, Lluís Tomás. A lo largo de todo el período de la visita pastoral están programadas también reuniones con los alcaldes del resto de municipios del territorio, con el deseo de mantener conversaciones sobre temáticas sociales y culturales de la vida ciudadana.

Con una periodicidad de cinco años, se pide que los obispos realicen una visita pastoral a cada uno de los arciprestazgos de su diócesis (Cfr. Código Derecho Canónico c.396.1). Desde que el obispo Agustí Cortés tomó posesión de su cargo como ordinario de la nueva diócesis de Sant Feliu de Llobregat, el 12 de septiembre de 2004, ha visitado ya los arciprestazgos de Sant Feliu de Llobregat, Garraf, Sant Boi de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Anoia, Piera-Capellades y Vilafranca. Después de la presente visita al Arciprestazgo de Montserrat, sólo le quedará pendiente la del de Bruguers.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.