Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Arzobispado de Tarragona) El próximo miércoles, día 25 de enero, festividad de la Conversión de San Pablo, tendrá lugar el acto de inauguración de la primera fase de remodelación del edificio del Seminario de Tarragona. El acto, abierto a todos, se iniciará a las 19.00 h y contará con la presencia del Secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. José Octavio Ruiz Arenas, quien impartirá una conferencia sobre este mismo tema, la Nueva Evangelización. A continuación se hará una oración y bendición de las instalaciones a la capilla de San Pablo y una visita a los espacios.

Aparte de estos actos, el martes, día 24 de enero, por la noche, Mons..Ruiz Arenas compartirá una cena y la posterior tertulia con un grupo de laicos y sacerdotes de la archidiócesis para hablar sobre la nueva evangelización. Al día siguiente miércoles, día 25 de enero, por la mañana, visitará la ciudad de Tarragona para conocer espacios significativos de presencia de los primeros cristianos como el Anfiteatro romano con la lectura de las actas del martirio.

El Centro Tarraconense El Seminario es un espacio que nace con una clara vocación de servicio y diálogo, abierto a la sociedad, para la promoción de acciones pastorales y acogida de eventos que hará de este espacio un referente cultural y pastoral. «De esta manera se reabre un espacio donde desarrollar actividades formativas, culturales, empresariales y sociales de máximo interés para las comunidades parroquiales, organizaciones públicas y privadas, instituciones públicas, empresas, por nuestros ciudadanos y visitantes de la ciudad», explica Marisa Jiménez , directora del Centro Tarraconense. El Centro se encuentra en un espacio que nos remonta al siglo II en la visualización de parte de la muralla romana, en el siglo XIII ya que contiene la capilla de San Pablo y, en el siglo XIX ya que el edificio fue construido en 1883 .

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización es un nuevo dicasterio instituido por Benedicto XVI el año 2010. Surgió ante la necesidad de reevangelitzar, o evangelizar de nuevo, los países de antigua tradición cristiana, sobre todo pensando en Europa, revitalizando así la fe alejada de la Iglesia y vivida sin vitalidad.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.