Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) Este viernes se presenta el nuevo Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura, adscrito a la Facultad de Comunicación Blanquerna-URL. Este centro está dirigido por Miriam Díez, periodista especializada en información religiosa y directora editorial de la agencia de noticiasas italiana H20 News.

El objetivo del Observatorio Blanquerna es analizar el hecho religioso desde la vertiente de la comunicación y la información. La originalidad de esta nueva iniciativa es aglutinar una mirada interdisciplinar y desde todos los campos que afectan a la comunicación; desde la ética, hasta el mundo de la imagen, la publicidad, o la comunicación institucional.

"Interesante y útil", dice Miriam Díez para explicar que además del estudio de las tendencias del periodismo religioso también se quieren ofrecer servicios útiles para el práctica del periodismo sobre estos temas. Asimismo, el próximo curso iniciará dos postgrados en su vertiente docente. También destaca la buena acogida que han encontrado en las instituciones personas que han presentado el proyecto y que se explica por el interés de comprender, estudiar y valorar la incidencia del hecho religioso en la sociedad actual.

El Observatorio se presentará oficialmente en la Facultad de Comunicación Blanquerna en el marco de la jornada sobre" Media Diversity and Religious Freedom", que organiza este centro conjuntamente con el Consulado General de los Estados Unidos en Barcelona. El acto principal será la conferencia del profesor Stewart M. Hoover, de la Universidad de Colorado Boulder. Presentará el acto el embajador de EEUU en España, Alan D. Solomont.

Hoover ha centrado sus investigaciones en comunicación, cultura y las implicaciones de la innovación tecnológica, así como también la construcción de la identidad, la interrelación entre religión y medios de comunicación en la vida diaria y sus efectos sobre la población.

Stewart M. Hoover, que también es director del Center for Media, Religion and Culture, hablará sobre "Religion and the News Media", y estará acompañado por el periodista y profesor de la Facultad de Comunicación Blanquerna Albert Sáez.

El acto es abierto al público y habrá traducción simultanea del inglés al catalán.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.