Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Merche Mañeru / Teresianas) El Encuentro de la Familia Teresiana ya es un hecho. Ha arraigado con fuerza y ​​la continuidad está garantizada. Más de 550 personas reunidas en el Auditorio de Tortosa es la plasmación de un éxito de organización.
"Si un día nos unimos todos los que con la fuerza teresiana queremos transformar el mundo, entonces nuestra empuje será imparable ". Estas palabras recibían a todos los teresianos que respondimos a la" llamada , en la convocatoria al primer encuentro de la Familia Teresiana en Tortosa. De toda Cataluña y Montpellier nos reunimos este sábado personas de muchos lugares, unidas por un carisma: el teresiano y una persona que soñó San Enric de Ossó.
Proyectos, actividades, experiencias y ponencias que dan sentido tanto espiritual como de acción fueron una constante a lo largo de un día intenso: intenso de fe, de valores, de alegría, de inyección de alegría y emoción. Y palpar el hecho de hacerlo en su lugar de origen, en Tortosa, es, en sí mismo, extraordinario.
El proyecto iniciado el siglo XIX por Enrique de Ossó ha traspasado fronteras y más de cien años más tarde, continúa vigente en todo el Mundo. Durante el encuentro, se pudo conocer la obra y misión de las teresianas en esta provincia (Cataluña y Montpellier): Fundación Escuela Teresiana, MTA, Esclat, Cintra, Benallar, presencia eclesial (parroquias), Funde, Casa de Espiritualidad, Hogar Enrique de Ossó, Saó. Misioneras Teresianas de carácter educativo, social y espiritual que son expresión del carisma y que hacen realidad el sueño de Enrique de Ossó de dar a conocer y amar a Jesús transformando el mundo.
Terminada la presentación de la tarea y dedicación de Hermanas teresianas y laicos teresianos, pequeños y grandes, fueron al Centro Enrique de Ossó a comer y se siguió con el programa: la feria teresiana (exposición de cada obra), la visita por los alrededores y la visita de la casa del Fundador después de la comida compartida, de la buena convivencia y de los nuevos encuentros y relaciones. Al terminar, con el Obispo de Tortosa, Xavier Salinas, celebramos la Eucaristía.

Se salía del Encuentro con muchas respuestas pero aún más con preguntas, ¿qué hace El Movimiento Teresiano? Qué puedo hacer yo? ¿Cómo puedo ayudar? ¿Dónde puedo ayudar? El encuentro ha sido una oportunidad de estar un día estimulante: ofreciendo valores y proponiendo una continuidad en nuestra acción solidaria y mostrando también numerosas y variadas opciones de conocer la realidad Teresiana más allá de los muros de una escuela.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.