Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(CR) La web de la Fundació Arrels es una de las entidades reconocidas en los Premios del Consell Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona a los Medios de Comunicación en su decimonovena edición. El jurado ha valorado el impacto y la sensibilización de la web "Todos merecemos una oportunidad"de la Fundación Arrels hacia la situación de las personas sin hogar y, especialmente, el twitter La historia de Plácido, una cuenta con el que se pueden comunicar algunas de las personas que atienden.

También ha sido distinguido el reportaje 'Triunfos sobre la marginación', publicado en El Periódico, en el que seis personas que han sufrido situaciones de exclusión relatan su lucha por recuperar una vida digna con el apoyo de diferentes entidades de acción social. Para la elaboración del reportaje, varias entidades impulsadas por comunidades cristianas como Arrels, Obra Social Santa Luisa de Marillac, o Servei Solidari, aportaron el testimonio de usuarios de sus servicios sociales.

El autor del reportaje, el periodista Fidel Masreal, ha cedido a la Asociación Entidades Catalanas de Acción Social los 6.000 euros con que esta dotado el premio por la colaboración prestada a través de la Agencia de Comunicación Social en la elaboración del reportaje.

Entre las menciones especiales de las diversas categorías de los premios también se encuentra el Centro de Acogida Assís por su web www.assiscentreacollida.org , el Programa "PUNTO ORG" conducido por Juan Ortiz a Ràdio Estel, y la revista Estris, editada por la Fundación Pere Tarrés, por el número: "Pobreza infantil. El ocio como espacio de inclusión social".

Los premios son un reconocimiento del Ayuntamiento de Barcelona a los medios de comunicación que contribuyen, a través de un tratamiento comunicativo respetuoso y crítico,  a sensibilizar sobre la realidad social de nuestra ciudad.

Los Premios del CMBS han reconocido también la contribución "a sensibilizar sobre la realidad social de nuestra ciudad" del documental  'Escanyats per la hipoteca' ( Asfixiados por la hipoteca)emitido por el programa 30 minuts de TV3, y el trabajo 'Àpats en companyia' (Comidas en compañía) de Extrarradio, COM Ràdio. El acto de entrega los galardones se ha celebrado este lunes en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Barcelona.