Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obispado de Girona) "La espiritualidad del cristiano, hoy" ha sido la conferencia que el teólogo gerundense, docente en la Universidad de Santiago de Chile, Antoni Bentué, pronunció en la iglesia del Mercadal de Girona, el viernes 27 de enero. Más de dos centenares de personas estuvieron presentes en el acto que presentó el rector de la parroquia, Pere Domènech.

Bentué describió primero el proceso religioso y de espiritualidad que en el transcurso de la historia ha dominado la vida de los seres humanos. Expuesta esta primera parte, el conferenciante entró propiamente en el tema de convocatoria: la espiritualidad de los cristianos de nuestro tiempo. Se fijó en la doctrina conciliar del Vaticano II, cuando acepta los ritos, si pasan por el corazón. También recordó que aceptar que sólo la moral salva es una vieja herejía; igualmente rechazó la ética puritana, la que considera que si las cosas, los buenos resultados en sus negocios, la economía, le van bien a alguien, es debido a su comportamiento y que estos resultados son un avance de lo que le espera en el paraíso, "por tanto, cuenta con el puritanismo ético" dijo para añadir que "sólo Dios es la única posibilidad que nuestra espiritualidad tenga sentido". Se trata de recuperar la auténtica doctrina de Jesús.

La última parte de su exposición la dedicó a la Nueva Evangelización en base al documento final de la reunión de los obispos de América Latina del año 1992, que, en la mayoría de sus planteamientos, sigue vigente, por ejemplo cuando se dice que "hay una conversión pastoral de la Iglesia" o la "coherencia con lo aprobado en el Concilio Vaticano II ".

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.