Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Editorial Claret) El misionero claretiano Josep Roca acaba de publicar en la editorial Claret La Lectio Divina per a temps forts. Quaresma, un instrumento que ofrece un método de lectura orante de la Biblia.

Josep Roca estuvo en la misión amazónica de Guajará-Mirim (Rondônia), en la frontera brasileña con Bolivia, de 1984 a 2010. Volvió a Cataluña el año 2010 para formar parte del Consejo de los Claretianos de Cataluña. Desde su regreso alterna el trabajo interno de los Claretianos con actividades directamente pastorales y misioneras, como la colaboración con la ONG Enlace Solidario, que apoya proyectos humanitarios y de desarrollo en varios países del Tercer Mundo, o el servicio de divulgación y profundización de la Palabra de Dios.

Desde esta experiencia ha preparado esta edición de la Lectio Divina para el tiempo de Cuaresma que se inicia el próximo 22 de febrero.

Benedicto XVI explica la Lectio Divina como "una vía muy probada para profundizar y saborear la Palabra de Dios, que constituye un verdadero y apropiado itinerario espiritual en etapas. De la Lectio, que consiste en leer y releer un pasaje de la Sagrada Escritura tomando los elementos principales, se pasa a la Meditatio, que es como una parada interior en la que el alma se dirige hacia Dios intentando comprender lo que su Palabra dice hoy a la vida concreta. A continuación sigue la Oratio, que hace que nos entretengamos con Dios en el coloquio directo, y finalmente se llega a la Contemplatio, que nos ayuda a mantener el corazón atento a la presencia de Cristo, cuya palabra es 'luz que resplandece en un lugar oscuro, hasta que apunte el día, y la estrella de la mañana se levante en vuestros corazones' (2 P 1,19). La lectura, el estudio y la meditación de la Palabra tienen que desembocar después en una vida de coherente adhesión a Cristo y a su doctrina".

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.