Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Obra Social "La Caixa") La restauración del Tapiz descubre los colores originales del bordado, algunas inscripciones que no se podían ver por la parte delantera y 265 parches de 12 tipologías y épocas diversas.

La elaboración de una detallada cartografía de todas las intervenciones que ha sufrido el bordado permitirá discernir las partes originales de las partes añadidas, así como la lectura de las inscripciones.

La restauración del Tapiz de la Creación, que es una obra capital del románico en Cataluña fechada entre el siglo XI y el XII, forma parte del programa Románico Abierto, que impulsan el Departamento de Cultura y la Obra Social "la Caixa" con el objetivo de promover la restauración, mejora y prevención del legado patrimonial.
 
El programa Románico Abierto cuenta con una inversión de 18,2 millones de euros por parte de la Obra Social "la Caixa" con el objetivo de intervenir en 78 monumentos del patrimonio de Cataluña. La restauración del Tapiz de la Creación cuenta con un presupuesto de 136.000 euros que aporta la entidad financiera.
 
Leer más aquí.