Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Arzobispado de Barcelona) El Museo Diocesano de Barcelona presenta la exposición "El Taller de Gaudí - Obras Originales". Esta exposición presenta de forma exclusiva un centenar de obras originales de Gaudí que aproximan al gran público a la comprensión del método del arquitecto más revolucionario de todos los tiempos y con más obras declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Este es el principal atractivo de la muestra "El Taller de Gaudí" que, junto con el trabajo de investigación de diversas universidades del mundo, habla de la visión de Gaudí del ser humano, su pensamiento, su formade trabajo, sus obras, sus inventos.

La exposición del Museo Diocesano tiene 10 ámbitos temáticos que responden a las claves interpretativas de Gaudí. Cada ámbito cuenta con un audiovisual que acompaña a las piezas originales: Sobre Gaudí han dicho; Gaudí habla; Biografía Cronológica; El Taller de Gaudí en la Colonia Güell; La Sagrada Familia; Lo calculo todo; La belleza como arte; El arte lo hace el hombre para el hombre; Güell y Gaudí; El primer templo de Gaudí, la recuperación de una obra maestra. En el taller de Gaudí en la Colonia Güell, que se ha podido recrear gracias a las piezas conservadas, Gaudí "sobrepasó todos los límites establecidos en el mundo de las formas" según palabras del arquitecto japonés Arata Isozaki.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.