Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obispado de Girona) Este martes, convocados por la Delegación episcopal de Pastoral del Turismo, se reunieron en la "Coma Vella" de Vilobí d'Onyar, una treintena de responsables de casas de turismo rural en su quinto Encuentro.

Después de una oración conjunta y de unas palabras de bienvenida por parte de la alcaldesa de Vilobí, y de nuestro obispo Francec Pardo, se presentó la iniciativa "Catalonia Sacra", que promueven los diez obispados catalanes para dar a conocer y facilitar la visita al patrimonio artístico de la Iglesia que peregrina en nuestro país. La presentación corrió a cargo de Dani Font, del obispado de Vic, que, con proyecciones, detalló las tres propuestas de rutas de arte y cultura religiosa: una por cada catedral, unas rutas radiales en el marco diocesano y unas rutas globales por toda Cataluña.

Formalmente la oferta de "Catalonia Sacra" se hará el mes de abril, pero se aprovechó este Encuentro para avanzar los rasgos generales de la propuesta y, más concretamente, la página web correspondiente a nuestra diócesis.

El Encuentro seguió con una intervención por parte de la responsable de la oficina de turismo de la Generalitat en Girona, con aportación de datos y formulaciones que hacen los visitantes a dicha oficina.

Mosén Jordi Reixach, Delegado episcopal de Pastoral del Turismo, cerró el Encuentro agradeciendo la presencia de los participantes y ponentes y convocándolos al próximo Encuentro de profesionales previsto el próximo 14 de mayo en el hotel "Costa Brava" de Platja d'Aro.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.