Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) Estos semana se ha celebrado en la Facultat de Teologia de Catalunya una nueva edición de las Jornadas de Ética y Mundo Contemporáneo, este año en torno a "La cuestión ética en la era de la tecnología". En la jornada inaugural del lunes intervinieron el cardenal Lluís Martínez Sistach y presentó la sesión Antoni Babra, coordinador de las Jornadas.

En esta sesión se planteó la necesidad de no olvidar que todo lo que es técnicamente posible no siempre es moralmente aceptable. Asimismo, que si bien durante muchos años es tener una confianza ciega en que todo progreso humano iba siempre ligado al progreso tecnològic, el siglo XX permitió constatar crudamente las consecuencias de un mal uso de la ciencia.

En este vídeo podéis ver un resumen de la sesión inaugural y las reflexiones sobre la influencia de la tecnología en las relaciones sociales, en la salud, o en la economía y el trabajo. En hablaron Antoni Giró, rector de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC), y Ramon Pascual, presidente de la Comisión Ejecutiva del Sincrotrón.

Las V Jornadas de Ética y Mundo Contemporáneo están organizadas por el Seminario de Doctrina y Acción Social de la Iglesia (SEDASE) de la FTC , en colaboración con el Institut de Tecnoètica de Barcelona (La Salle - URL). Las primeras, celebradas con motivo de los 40 años de la Populorum Progressio, se dedicaron al tema "Hacia el desarrollo solidario de la Humanidad" (2007); las segundas a "La situación económica global. En busca de unos criterios éticos" (2009); las terceras en "El valor de la acción política y su dimensión & egrave; tica "(2011) y las cuartas en" La paz. Clamor y exigencia de nuestro tiempo "(2011).

Entre el público asistentes en estas jornadas estaba el director general de Afers Religiosos, Xavier Puigdollers; el ex presidente del Parlament, Joan Rigol; el economista Joan Majó, y el ex conseller Ignasi Farreres.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.