Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Obispado de Sant Feliu) Más de 40 presbíteros y diáconos diocesanos participan en la sesión de formación y presentación del itinerario, cuando concluye la primera etapa de la formación de laicos iniciadores del itinerario.

Además de la presentación del trabajo realizado con los iniciadores laicos durante este primer curso, la sesión ha servido para resolver cuestiones de tipo práctico, tanto en lo referente al papel de estos laicos y de los consiliarios, como para concretar cómo se llevará a cabo, a partir de ahora, la convocatoria a las personas a las que queremos invitar a realizar el itinerario.

En la presentación de esta sesión el obispo Agustí Cortés ha expresado la oportunidad de esta experiencia a partir de la realidad que constata en sus visitas pastorales, y la valoración positiva de esta primera etapa de formación de iniciadores por sí misma.

Xavier Morlans ha explicitado el trabajo realizado durante este primer año (quedan sólo dos sesiones de formación de la primera etapa de formación de los animadores), insistiendo que el objetivo que les han planteado a estos animadores es el de "hacer venir ganas de acercarse a Jesucristo y a la fe", partiendo exclusivamente de la Palabra proclamada en cada sesión.

En esta cuaresma se propone extender la invitación a las parroquias, a las personas que se acercan para pedir un sacramento para ellos o sus hijos, a aquellos que han tenido una buena experiencia de fe en su infancia y juventud y anhelan profundizar en ella o procurarla a sus hijos, y a toda persona que se interese por Jesucristo, con una invitación muy abierta y permeable a participar de las sesiones.

En esta primera etapa de la experiencia, se invita a los sacerdotes a acompañar a los equipos de laicos que llevan la iniciativa y la dinámica de las sesiones, respetando su protagonismo de raíz bautismal y ayudarles a revisar los encuentros, y dejar el papel más activo en las convocatorias para la segunda fase de la experiencia que tendrá lugar en los dos años posteriores, con un tono más catequético.

El acento, pues, de esta primera etapa está en invitar a acercarse a la Palabra de Dios en un contexto de invitación a la oración, que esté protagonizado por el testimonio de palabra y de vida de los iniciadores laicos.

En las intervenciones posteriores de los presbíteros asistentes, se ha intentado resolver muchas de las dudas y cuestiones sobre las concreciones de esta propuesta en los diversos arciprestazgos y parroquias, que se empieza a poner en marcha esta cuaresma para iniciar las reuniones durante el mes de abril.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.