Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

"La vida política favorece la creatividad, la participación y la valoración de las personas" explica Mercè Solé, miembro de la ACO. Además añade que "A pesar de que la iglesia piensa mucho en los pobres hoy en día la manera de disminuir la pobreza es mediante la vía política". Por este motivo Solé cree que "los cristianos tenemos que profundizar en la vida política".

Mercè Solé será una de las ponentes del curso sobre formación política que ofrece el Centro de estudios Pastorales y la ACO y que comienza el próximo 1 de marzo. Según los organizadores, "En el pensamiento del Papa Montini 'el compromiso político era una forma excelente de la caridad'. En tiempos de desprestigio de la acción de los políticos nos deberíamos reconciliar con esta dimensión de la vida y del compromiso y ayudar a prestigiarla por el lado de los valores éticos y solidarios que conlleva y también por una preparación realista y sabia".

Este curso consta de cinco sesiones sobre temas como: Los Retos actuales de la política, Las Dificultades de la política para afrontar la crisis o Encajar Cataluña-España. Cada sesión está dividida en dos partes. En la primera un experto hablará sobre un tema. En la segunda se hablará de una manera más testimonial y próxima a la experiencia de la gente. Participarán expertos como Santi Torres, Eduard Ibáñez, Elvira Duran, Mónica Jofre o Mercè Solé.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.