Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
La acción social de la Iglesia en El Prat organiza por primera vez la Semana Solidaria. "La idea surge de cómo acogemos en El Prat el objetivo dicocesano de sensibilizarnos a la situación de crisis intentando convivir con los que sufren, denunciar la injusticia y animarnos a sentirnos llamados por Dios a ser activos" explica Carlos Muñiz, cura y miembro del equipo organizativo de la Semana Solidaria.
Entre las actividades que se organizan hay una Mesa Redonda, una Cena del Hambre y una Jornada de Puertas Abiertas. En concreto, las asociaciones que se podrán visitar serán el Centro de Promoción Social Francesc Palau, la Asociación Saó-Prat y Cáritas.
"Esta actividad la hacemos para que las entidades de iglesia se puedan dar a conocer, para que se tome conciencia de todo lo que se hace, -aunque no somos los únicos que ayudamos- y también para concienciar a la gente que la sociedad necesita su ayuda.", dice Muñiz.
La Semana Solidaria, que tiene lugar desde este lunes 27 de febrero al 4 de marzo, tiene como objetivo dar a conocer, ganar voluntarios y encontrar más recursos tanto económicos como alimentos.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.