Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(El Punt Avui) Este domingo El Punt Avui entrevista al obispo de Solsona. Xavier Novell rebate el "que ahora se dice mucho que los curas jóvenes somos contraconciliares". Según Novell es una "tontería": "Yo soy conciliar, no he vivido otra cosa. Yo me he criado después del Concilio Vaticano II y, por tanto, formo parte de la Iglesia del Concilio. Pero, del mismo modo, le digo que yo también soy del Concilio Vaticano I y del Concilio de Trento. Todos estos concilios han sido una bendición".

Xavier Novell dice que "no me considero catalanista. Eh, y tampoco españolista. No es mi misión como obispo" y que "corresponde a los ciudadanos decidir sobre esto y nosotros, los obispos, debemos respetar las decisiones que tomen". También explica que "no me identifico con la Iglesia catalana progresista. Sé que existe esta Iglesia, que hace de la causa nacional un objetivo, que propugna cambios en la moral..., pero no me siento cercano. Yo formo parte de la Iglesia de Jesucristo Nuestro Señor en la que caben todos".

En la entrevista a El Punt Avui explica que su decisión de reducirse el sueldo para darlo a Cáritas "la verdad es que no sabía si hacerlo público. Estas cosas no hay que irlas diciendo, pero mi objetivo es impulsar un proyecto para que la gente de la diócesis vea que realmente esta crisis no es una broma, y ​​que hay mucha gente que pasa dificultades. Novell también cuestiona el papel de los participantes en el 15M: "¿Qué han demostrado los indignados?, ¿qué han aportado a la sociedad los del 15-M? Esta gente ha interiorizado que el Estado les debe solucionar todos los problemas".

Lo podéis leer aquí .