Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) Una cita de un autor por la mañana y una cita bíblica por la tarde. Es la presencia habitual del cardenal Gianfranco Ravasi en Twitter, el primer cardenal en estar presente. En esta entrevista al diario italiano de izquierdas L'Unità, Ravasi explica cómo utiliza este instrumento. "El sentido de mi participación en Twitter es sobretodo, y así lo espero, dirigida a los no creyentes", dice para hablar de una "Iglesia que también debe estar en las plazas y no sólo entre el incienso del templo".

El presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, con la cuenta @CardRavasi, alerta del reto de concentrar un mensaje en 140 caracteres: "El lenguaje, sobre todo el religioso, lleva siglos de elaboración a sus espaldas. Por ello, no debemos olvidar nunca las frases subordinadas. La informática funciona con coordinadas, las frases breves, una tras otra... mientras que la filosofía, la teología, la gran cultura, prefieren las subordinadas, las deducciones, las ramificaciones".

En la entrevista Ravasi también habla de la curiosidad del Papa por el medio y la preocupación por el cambio antropológico que genera la invasión de las pantallas en la vida cotidiana, la comunicación a través de las redes sociales.

Precisamente, la semana pasada, el anuncio de que Benedicto XVI tendría un perfil en Twitter llevó a miles de seguidores a la cuenta @BenedictusPPXVI, aunque el portavoz de la Santa Sede negó que el Papa ya tuviera una cuenta abierta.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.