Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Jesuitas) 820 jóvenes músicos, alumnos de diversas Escuelas de Música del país, participarán el sábado 10 de marzo en la Muestra que se hará en el colegio Kostka, en el barrio de Gracia de Barcelona. Serán 13 horas de música en directo, desde las nueve y media de la mañana hasta las diez de la noche.
La Muestra de Música Instrumental tiene como objetivo fomentar y difundir las actividades musicales de los jóvenes del país, dando a conocer el trabajo que cada uno va haciendo día a día. Es una Muestra NO competitiva y quiere ofrecer un espacio donde los jóvenes músicos puedan mostrar públicamente su trabajo diario. La actuaciónde cara al público forma parte de la educación del músico y la Muestra es una oportunidad para estos jóvenes músicos de vencer el miedo a subir al escenario.
La iniciativa nació el año 95, como experiencia pedagógica. Desde el inicio se rehuyó el concurso competitivo que sólo hubiera posibilitado la participaciónde aquellos que poseyeran un cierto grado de virtuosismo. Desde ese momento, la Muestra ha tenido muy buena acogida por parte de las Escuelas de Música y Conservatorios de Cataluña. El número de participantes ha ido creciendo desde los 185 del primer año hasta los 820 de esta edición. Ya a partir de la sexta muestra se tuvo que limitar el número de participantes y de actuaciones.
El Colegio Kostka y la formación musical
La tradición musical del Colegio Kostka empieza el año 1939, cuando se constituyó como Escolanía de los Jesuitas de Caspe. El curso 98/99 la escuela comenzó a impartir todas las modalidades de Bachillerato, incluyendo el Artístico. El centro forma parte de la red Jesuitas Educación, que reúne las escuelas vinculadas a los Jesuitas de Cataluña.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.