Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
(Abadía de Montserrat) Del 5 al 8 de abril, los hombres de entre 18 y 35 años que quieran vivir el Triduo Pascual siguiendo el ritmo de la comunidad monástica de Montserrat ya se pueden inscribir en el segundo encuentro del Montserrat.osb.
Durante estos cuatro días, los interesados -las plazas son limitadas- compartirán las celebraciones de la comunidad benedictina, acompañadas de algunas introducciones a la liturgia de estos días, además de disponer de espacios amplios de silencio para la profundización personal de lo que la Iglesia celebra. El alojamiento se realizará en la nueva hospedería monástica, que está previsto que se inaugure a finales de este mes.
Los días del Triduo Pascual son los más intensos del año litúrgico, y lo son especialmente en una comunidad monástica, cuya vida está centrada en la vivencia de este Misterio Pascual de Jesucristo. Este encuentro, que sería una continuación del celebrado el pasado mes de noviembre, comenzará el Jueves Santo (5 de abril) por la tarde, con el Oficio de la Cena del Señor, y acabará el Domingo de Pascua (8 de abril), después de la Misa del día.

Esta nueva edición del Montserrat.osb es una oportunidad que la comunidad ofrece a personas con inquietudes espirituales y motivadas para descubrir una forma de vida que, aunque se haya oído hablar, generalmente se desconoce casi por completo. Con esta iniciativa se quiere ofrecer la posibilidad de vivir estos días tan intensos espiritualmente, mostrar cómo se vive en esta comunidad, donde los monjes centran su día a día en la oración y el trabajo, en la alabanza a Dios en la liturgia y en la vida compartida con los hermanos así como en el servicio a los peregrinos que se acercan a la montaña santa.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.