Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CR) Este fin de semana se celebra el Día del Seminario, coincidiendo con la festividad de San José. Para esta jornada algunos seminarios han organizado actos de puertas abiertas. Este viernes se hará a partir de las nueve de la noche en Girona. El sábado se hacen puertas abiertas todo el día en el Seminario de Terrassa ya las nueve de la noche se hará una oración vocacional en la parroquia de Sant Cebrià de Valldoreix con el obispo Sáiz Meneses.

En Barcelona las puertas abiertas son a partir de las cinco de la tarde en un acto que incluye la visita, el rosario con las familias, una eucaristía y un espacio de encuentro. El domingo, la diócesis celebrará el Día del Seminario con una misa a las cinco de la tarde presidida por el cardenal Martínez Sistach en la Basílica de la Sagrada Familia. En el obispado de Urgell, el domingo 25, el arzobispo Vives presidirá la ordenación de un nuevo diácono a las cinco y media de la tarde en el Santuario del Sant Crist de Balaguer.

Lunes 19 en Barcelona hay un encuentro previsto con todos los seminaristas de Cataluña, que actualmente son un centenar.

Coincidiendo con la jornada, los seminaristas catalanes han editado un vídeo promocional. Diez seminaristas, uno por cada diócesis, leen un fragmento del evangelio de Mateo. Por otra parte, como cada año, la mayoría de obispo dedican su escrito dominical a las vocaciones. Aquí podéis leer los textos de los titulares de Barcelona, ​​Urgel, Girona, Lleida, Sant Feliu de Llobregat, Solsona, Terrassa, Tortosa y Vic.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.