Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Carla Herrero Nebot / CR) Doce ciudades europeas están haciendo estos días una serie de actividades para la Nueva Evangelización en el contexto de la Misión Metrópolis. Cada una de estas ciudades ha concretado su programa de una manera diferente. Aún así hay algunos ejes centrales comunes en las diferentes diòcesisi como las catequesis dedicadas especialmente a los jóvenes y a las familias. También tiene un peso relevante la difusión del Evangelio de San Marcos.
 
Este no es el caso sólo de Barcelona. También en Budapest, Lisboa y Turín se está llevando a cabo, durante esta Cuaresma, una lectura continuada del Evangelio de San Marcos, sobre todo en los días penitenciales, y también la lectura de los textos de "Las confesiones" de San Agustín. En el caso de Budapest, como en Barcelona, son personalidades de la cultura, la política y la sociedad quienes leerán el Evangelio y el acto se retransmitirá por televisión.
 
Por lo que se puede leer en las webs de algunas de estas diócesis se puede ver que en París, por ejemplo, las conferencias de Cuaresma de este año tendrán por título "La solidaridad, ¿experiencia ética y esperanza espiritual?". Con estas conferencias, que tendrán lugar en la Catedral de Notre-Dame, "se pretende una reflexión en una sociedad en crisis que busca la fuente de la esperanza", según explica Jean-Yves Nahmias, obispo auxiliar de París. También en la capital francesa, el fin de semana de Ramos se hará una gran misión sobre el atrio de Notre-Dame, con una fuerte movilización de las parroquias de los alrededores. Este año se invita a celebrar el domingo de Ramos a los miles de jóvenes que fueron a Madrid a la JMJ y también a otros jóvenes para hacerles compartir la fe en Dios.
 
Aparte de esta deferencia por los jóvenes en París, en Lisboa también tienen un peso importante y por eso se dedica un día a la Juventud Diocesana y también la Catesquesi Cuaresmal del cardenal patriarca José Policarpo.
 
En la capitaltal húngara, entre otras actividades, habrá una jornada de penitencia en la catedral de Budapest y habrá confesiones durante todo el día. Varias iglesias se están organizando para que los jóvenes participen activamente en la Misión Metrópolis. El cardenal Erdo no quiere limitar la Misión Metrópolis a la Cuaresma y ha anunciado que se está creando un plan mucho más ambicioso de 4 años. Erdo cree que "La Nueva Evangelización tiene que pasar por las casas de cada familia católica de Budapest".
 
En Turín se ha preparado un encuentro catequético espiritual para los viernes de Cuaresma en la catedral con el obispo de la ciudad y también se ofrecen encuentros a jóvenes y familias con temas como "La fe de Dios", "Dios Señor y creador de la tierra", etc. El seis de abril se hará un vía Crucis ciudadano.

Y finalmente Liverpool. En esta ciudad inglesa el arzobispo presidirá una misa solemne cada domingo durante la Cuaresma y la catedral de Cristo Rey se convierte, durante estos días, en un foco del sacramento de la reconciliación con horarios extras de confesiones. El sábado 31 de marzo se hará un Vía Crucis.

En Barcelona, ​​este martes se hará una lectura de fragmentos de "Las Confesiones" de San Agustín.