Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(Jesuitas) El 25 de marzo del año 1522, Ignacio de Loyola llegó a la ciudad de Manresa tras un largo peregrinaje desde su casa natal en Azpetitia, en el País Vasco. En Manresa, Ignacio vivió una experiencia espiritual que lo marcó profundamente. Más adelante, aquel peregrino se convertiría en fundador de la Compañía de Jesús. Es por ello que Manresa y la Cueva de San Ignacio son lugares tan significativos para los Jesuitas y para todas las personas e instituciones que están vinculadas a la espiritualidad ignaciana.

Ahora, en la misma fecha, 25 de marzo, los Jesuitas de Cataluña celebrarán un acto en el Santuario de La Cueva San Ignacio de Manresa que no sólo será para recordar el paso de San Ignacio por Manresa, sino sobre todo para presentar el proyecto de futuro del actual centro de espiritualidad Cueva San Ignacio, que pasa por la internacionalización del centro y la oferta de propuestas que den respuesta a la realidad de hoy, como el desarrollo de una pedagogía de la interioridad en la escuela o el trabajo en el campo del diálogo interreligioso, entre otros.

En este acto también se presentará nuevamente el Camino Ignaciano , la ruta de 650 kilómetros que sigue la peregrinación que hizo Ignacio desde Loyola hasta llegar a Manresa, una iniciativa que ya ha despertado interés y que se prevé que se pueda impulsar en los próximos años para atraer a un buen número de peregrinos en la ciudad.

Participarán, entre otros, los jesuitas Javier Melloni, miembro de la comunidad de la Cueva, y Josep Lluís Iriberri, impulsor del Camino Ignacio. También intervendrá el padre Josep Enric Parellada, monje de Montserrat y actual hospedero, recordando el paso de Ignacio de Loyola por el Santuario de Montserrat. El acto también contará con varias intervenciones musicales del coro Divina Pastora, gongs tibetanos, Albert Giménez y Natxo Tarrés.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.