Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Obispado de Lleida) La comunidad ortodoxa rumana de Lleida tendrá un monasterio en Vilaller (Alta Ribagorça) en un edificio cedido por el obispado de Lleida. Este viernes, en la sede del obispado, el obispo de Lleida, Joan Piris, obispo de Lleida, y el obispo de la Iglesia Ortodoxa Rumana de España y Portugal, monseñor Timoteo, han firmado un convenio de cesión de uso del edificio del que fue Seminario de Verano en Vilaller. En este lugar iban a pasar las vacaciones de verano los seminaristas y, posteriormente, los sacerdotes del obispado.

La finalidad del convenio es la utilización del edificio del Seminario de verano para destinarlo a un monasterio ortodoxo. Ya hace unos años que la comunidad ortodoxa en Lleida celebra su litúrgia de rito ortodoxo en los bajos de la iglesia de la Virgen del Carmen y es atendida pastoralmente por el padre Daniel Simon, sacerdote ortodoxo rumano. Ahora, este nuevo convenio es una muestra más de las buenas relaciones existentes entre la diócesis de Lleida y la Iglesia Ortodoxa Rumana presente en tierras ilerdenses.

La confesión cristiana ortodoxa es la mayoritaria en Rumanía y tiene una amplia presencia en Lleida con los inmigrantes de este país.

Cesión de un edificio de la Diócesis de Lérida a la Iglesia Ortodoxa Rumana. 03/23/2012 from MCS.Bisbat de Lleida donde Vimeo .