Pasar al contenido principal
Catalunya Religió

(CET) El sábado 24 de marzo se ha celebrado en Lleida la VI Jornada de Maestros y Profesores de Religión Católica, organizada por el Secretariado Interdiocesano de Enseñanza de la Religión Católica (SIERC) y la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña.

Más de quinientos maestros de todas las diócesis con sede en Cataluña han participado en la jornada que se ha iniciado con un acto en «La Lonja», el Palacio de Congresos de Lleida. Han dado la bienvenida a los participantes y han glosado el sentido de la jornada el delegado de enseñanza del obispado de Lleida, Lluís Sallan, el secretario general de Escuela Cristiana de Cataluña, Enric Puig, el concejal de enseñanza de la Paeria, Jesús Castillo, el secretario de políticas educativas del Departamento de Enseñanza, Lluís Font, el obispo de Lleida, Joan Piris, y el Arzobispo metropolitano de Tarragona y presidente del SIERC, Jaume Pujol.

Seguidamente, Antonieta Mateus Gorgues, ha pronunciado la ponencia «Pedagogía de la esperanza: un reto urgente», que ha animado a los maestros a encaminar su importante misión sin olvidar la esperanza como camino para el futuro.

Al finalizar la ponencia, se han programado 18 talleres de profundización para los participantes, que se han llevado a cabo en la misma Lonja y también en las instalaciones del Museo de Lleida. Después del almuerzo conjunto en las instalaciones del Palacio de Congresos, todos los participantes se han trasladado a la Seu Vella. Allí han podido escuchar las explicaciones de Josep Tort, director del Consorcio de la Seu Vella y también unas palabras del alcalde de la ciudad, Àngel Ros, quien destacó que «no se pueden transmitir los valores y la práctica continuada de estos valores sin una formación religiosa. »

La Jornada ha acabado con la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de Lleida Joan Piris.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.