Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Obra Social "la Caixa") El consejero de Cultura, Ferran Mascarell; el Obispo de Girona, Francesc Pardo; el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, y el director general de la Fundación "la Caixa", Jaume Lanaspa, han presentado este miércoles el regreso del tapiz de la creación a la catedral.

El Tapiz de la Creación vuelve a la Catedral de Girona tras su restauración en el Centro de Restauración de Bienes Muebles (CRBMC) del Departamento de Cultura. Aquí podéis consultar un amplio dossier con los detalles del proceso de restauración.

La obra, que se ha estudiado y restaurado desde mediados noviembre de 2011, vuelve a la catedral después de una intervención compleja a nivel de conservación. La intervención sobre el bordado ha proporcionado nueva información sobre su constitución interna y su estado de conservación: ha dejado al descubierto los colores originales y se han podido localizar y documentar inscripciones que se habían descolorido y desgastado.

El Tapiz de la Creación se expondrá nuevamente en una sala acondicionada especialmente para mantener su estabilidad.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la aportación de la Obra Social "la Caixa", que ha financiado los 136.000 euros de los trabajos de restauración del Tapiz de la Creación de Girona y el acondicionamiento de la sala donde se expone. Esta intervención está incluida en el programa Románico Abierto impulsado por el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña y la Obra Social "la Caixa" con el objetivo de promover la conservación y la restauración del patrimonio de Cataluña.