Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Escolapios) En plena cultura del reciclaje la campaña de la Fundación Servicio Solidario para el Día de Sant Jordi de este año consiste en reciclar cultura.
 
La idea es muy simpática. Sabiendo que el hilo conductor de Sant Jordi son los libros y las rosas, y  que el libro es el símbolo o arquetipo de la cultura, pedimos que éstos tengan vida una vez leídos. Que los libros enterrados en algún estante puedan ser reciclados para dar nueva cultura. Lo que a mí me ha servido, puede ser útil a alguien. Lo que yo he leído, alguien podrá leerlo también, por una razón muy básica pero oculta en nuestro día a día: porque también sabe leer.
 
¿Y por qué en Sant Jordi? Porque es el día más oportuno para recordar dos cosas: que la cultura es vital para vivir bien integrado en una sociedad y que la educación es el mejor antídoto contra la exclusión.
 
El proceso es bien sencillo: damos un libro; alguien lo compra a un precio simbólico y, con el dinero recogido, una persona aprende a leer y a escribir.
 
Con todos los libros recogidos, Servicio Solidario pondrá un puesto en Rambla Catalunya el día de Sant Jordi, donde se venderán los libros a un precio simbólico. Con el dinero que se recoja se ayudará a financiar los más de 120 cursos anuales de catalán, castellano y alfabetización para personas en riesgo de exclusión social de nuestro programa de Formación Básica.
 
Si quieres colaborar con la Fundación, puedes llevar tus libros a  nuestra sede.
 
Es muy importante que los libros estén en buen estado. Puedes llevar libros infantiles, novelas, cómics. NO debes llevar volúmenes de enciclopedia, ni diccionarios, ni libros de texto.
 
Para Sant Jordi, # reciclacultura.