Voleu rebre les notícies?

Subscriviu-vos al butlletí gratuït

(Carla Herrero Nebot / CR) "La sociedad debe entender que la práctica musulmana se visibiliza en el espacio público", así explica Mohamed el Ghaidouni, presidente de UCIDCAT , que el Islam es una religión que tiene una esfera pública. A continuación, sin embargo, dice que "Los musulmanes debemos prácticar nuestra fe teniendo en cuenta el respeto por los demás ciudadanos. Y desde la cultura y las costumbres de este país ".

Actualmente en Cataluña hay 214 comunidades islámicas y por lo tanto 214 centros de culto registrados. Más de la mitad, unas 150 están vinculadas a UCIDCAT, la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña. Esta es una de las tres federaciones de comunidades islámicas. Las otras dos son el Consejo Islámico y la Federación Islámica Catalana de Entidades Religiosas.

CatalunyaReligió ha hablado con Mohamed el Ghaidouni, sobre la situación de los musulmanes en Catalunya, la imagen que se tiene de este colectivo, la relación con el resto de federaciones islámicas y la labor social y de repesentatividad que tienen las federaciones, entre otros muchos temas.